Como hacer un acolchado para bebé con ravioles de tela

Acolchado a cuadros para cuna


Bien acolchadito y abrigado. Está hecho para una practicuna, o sea para un colchón de 85 X 97 cm


Empezamos por armar los ravioles.........................cuadraditos .
Yo elegí trabajar en dos colores, pero pueden hacerlos en uno solo o varios colores .


Trabajamos con un cuadrado de base de 8X8 cm ( este puede ser en cualquier tela liviana porque no se ve) y el cuadrado superior, de 10 X10 cm.


















Juntamos cada punta del cuadro chico con el grande, sujetamos con alfileres. Fijensé que "sobra" tela en medio. Formamos un pliegue o tablita y doblamos.Traten de hacerlo siempre en el mismo sentido. Sujetamos con alfiler y después cosemos por el contorno 3 de los lados.



















Rellenamos hacemos el pliegue en el lado abierto y cerramos. Listo el primer raviol !

Ánimo...yo neccesité 130, no son tantos y se hacen rapidito.



Realizamos las uniones entre los cuadraditos o ravioles para formar tiras. En mi caso cada tira es de 10 cuadrados. Para el largo total 13 tiras.
Juntamos por detrás los bordes e hilvanamos o sujetamos con alfileres. Luego cosemos.


Hacemos lo mismo para unir las tiras, cuidando que coincidan bien las puntas de los ravioles.









Para la terminación agregamos un volado ( es una tira de 12 cm X 4,5 mt de largo, doblada al medio y fruncida.) que colocamos alrededor menos en el borde superior.
Colocamos manta polar o micropolar ( de la medida que tenga el acolchado) sobre el derecho del trabajo, colocando el volado para adentro, cosemos dejando una abertura para darlo vuelta en la parte de abajo
.

Damos vuelta y cerramos con puntadas escondidas el tramo que falta.
Listo !


Este es un lindo trabajo para aquellas a quienes les gustan las telas y tienen retazos sin usar.



Espero les guste, lo hagan y lo muestren.

Compartir:

30 comentarios:

  1. geniaaaaaaaaaa total!

    ResponderEliminar
  2. Hermoso me encanto!!! voy a practicar a ver si me sale. soy mony de bahia blanca

    ResponderEliminar
  3. Hermoso y Practico,,,,,,,,ahi le estoy dando para practicar. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. espectacular , la felicito tiene usted unas manos maravillosas Dios te bendiga...

    ResponderEliminar
  5. felicidades!!! me gusto mucho, y gracis por mostrarnos como se hace DTB

    ResponderEliminar
  6. Te felicito!!! es precioso tu trabajo!!!

    ResponderEliminar
  7. muy lindo!!..que tela se usa para el acolchado?

    ResponderEliminar
  8. La s telas de la parte superior (cuadritos y volados) es algodón liso y estampado. La parte inferior es de polar fino.El relleno es vellón sintetico. Pero....puedes usar otras telas como el piqué, que es un poquito labrado, siempre tratando que no sean telas muy pesadas y muy gruesas.
    Espero sirva la respuesta y te animes a realizarlo.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la explicacion de este acolchado,me sirvio muchisimo porque era lo que estaba buscando y no tenia idea de como hacerlo,lo quiero para mi nieta, gracias por compartirlo,bendiciones

    ResponderEliminar
  10. super original, me encanto!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Hermoso, genial sin palabras. Te felicito.

    ResponderEliminar
  12. Es hermoso dios te bendiga

    ResponderEliminar
  13. Esta Bárbaro!!! voy a intentarlo...gracias por los detalles, me salvaron!!! mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BELLISIMO... Lo intentare....!felocitaciones

      Eliminar
  14. un trabajo precioso, te felicito!

    ResponderEliminar
  15. es genial,hermoso,a intentarlo.........

    ResponderEliminar
  16. Gracias me encanto la idea, estoy muy entusiasmada ya tengo listos los cuadraditos de tela veremos como me sale!

    ResponderEliminar
  17. lo hice para mi nieto que va nacer en agosto. Pero no puedo subir fotos para que lo veas terminado! Victoria

    ResponderEliminar
  18. me encanta esta hermoso lo voy a hacer para mi bebe

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. cuanta tela y algodon se usa ?????

    ResponderEliminar
  21. Fantastica idea¡¡¡¡¡felicitaciones!!!!!

    ResponderEliminar
  22. me encanta!!! hermoso trabajo... intentare hacerlo pero para una cama mas grande... :)

    ResponderEliminar
  23. precioso gracias por compartir estas maravillas

    ResponderEliminar
  24. Precioso, me ha gustado, realizaré este proyecto para una personita que pronto vendrá.

    ResponderEliminar
  25. Hermoso trabajo, delicado e ingenioso. De una belleza singular a la vez que brinda un capullo delicado y acogedor para el bebe.
    Lo voy a realizar para mi nieto en camino. Gracias por la idea

    ResponderEliminar