Portapañales " en el jardín "

Pañales bien guardados !
Casi todos decoran la habitación de los niños en rosa, celeste, cremita, pero........para los que prefieren una pieza infantil bien colorida, las flores y bichitos del jardín son lo mejor!. Esta es una opción.


Aquí les hice un diagrama simple de lo que constituye el cuerpo del portapañales. Básicamente es un rectángulo de 0,57 X 1,00 mt.
Marquen la tela para orientarse por el lado interno. Ayúdense con un trozo de jabón delgadito y una regla. Así después con solo cepillar un poco con un paño seco se borran las rayas.


Coser primeramente los bordes delanteros y luego el fondo por el lado interno. A continuación trabajar en la flor. Son 4 pétalos, cortarlos dobles ; las hojas también se cortan dobles ; el centro va simple ( mitad para cada lado )
Ahora pueden elegir a gusto , pespuntear a máquina , a mano, marcar con cadeneta, acolchar con guata o poner relleno en pétalos y centro. Lo mismo para los colores de la composición. Después lo presentamos en el frente del portapañales sin obstruir la abertura.Cosemos las distintas partes para fijarlas ( Si lo prefieren pueden usar la pistola encoladora pero no sé que tanto resiste los lavados)



Pasamos ahora a la vaquita de San Antonio (o Mariquita para otros), que es desde donde se cuelga el portapañales. La cabeza y manos en tela negra. Las alas en tela roja con lunares y sino como hice yo....pinten los lunares. Siempre corten dejando margen para costura.
A la cara la marcamos y pintamos el interior con blanco, al menos 2 manos antes de pintar ojos, boca, rubor, etc.

Cuando esta seco , cosemos por revés, damos vuelta, rellenamos y cerramos. La nariz es un círculo bastillado y relleno con vellón o pueden simplemente pintarla. Por el lado de atrás colocamos las antenas que son simplemente un trozo de cordón de 35 cm, pasamos un alambre finito y hacemos un nudo en cada punta.



Terminado : Fruncimos el borde superior del portapañal alrededor del cuello de la vaquita o Mariquita y lo sujetamos con varias puntadas. Ubicamos la manos y por detrás las alas. Siempre fijando con puntadas también colocamos el cordón para colgar.
Un lindo moño por delante y...............lista la Mariquita para sobrevolar el jardín !



Compartir:

14 comentarios:

  1. Que hermosura, me encanta!!!! L.CH

    ResponderEliminar
  2. hermoso pertapañal!!!...me encanto!!!

    ResponderEliminar
  3. Que bello!!! lo voy hacer para darcelo a mi amiga =)

    ResponderEliminar
  4. bellisimo digno de nuestro hermoso bebe.

    ResponderEliminar
  5. Soy chilena, pinto y me gusta hacer manualidades de vez en cuando. Son hermosas las cosas que haces. Tenes un don especial para expresarse con las manos. Carol.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Carol por tu comentario. Tienes un blog, me gustaria ver lo que haces.

    ResponderEliminar
  7. muy hermoso!!!! me encanto!!! mil gracias por compartirlo...marcela

    ResponderEliminar
  8. hola los haces para vender me encanto este modelo te dejo mi mail gisele_tapia87@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. hola, que tipo de tela es???? la del pañalero

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!, bellisimo tu portapañales!!!! muy original con la vaquita de san antonio, te felicito!!!!!!. Anita de Santiago del Estero. Besos

    ResponderEliminar
  11. PRECIOSO... SIMPLEMENTE... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PRECIOSO!!!!!!!!!!!!!!
    TE FELICITO... ESTA TODO RELINDO... BESOS DESDE BARCELONA DE OTRA ARGENTINA

    ResponderEliminar
  12. Gracias a todas y cada una por los comentarios que dejan.

    ResponderEliminar
  13. HERMOS PROYECTO GRACIAS POR COMPARTIR LOS MOLDES JUSTO LO NECESITABA BENDICIONES

    ResponderEliminar